Bienvenido al Servicio de información Móvil de Transantiago (SMSBUS)


¿Qué es?
Este servicio le permite obtener información sobre los tiempos estimados de llegada de los buses a su parada, enviando un mensaje de texto (SMS) al 1111 desde su celular, con el código alfanumérico que aparece desplegado en la seņal de parada mas el número del servicio que usted quiere consultar.

Diariamente cada usuario de este servicio podrá enviar dos SMS de consulta sin ningún costo para el. Sólo a partir del tercer SMS de consulta por día, este servicio tiene un costo de 35 pesos IVA incluido por cada nueva consulta.

¿Cómo funciona?

1. Inscribirse por una vez, enviando desde su celular un mensaje de texto con la palabra OK al 1111, lo que significa que acepta las condiciones de uso de este servicio (ver detalles más adelante).

2. Identificar el código alfanumérico que corresponde a su parada, el que se encuentra desplegado en la misma seņal de parada. Por ejemplo: PC616 

También puede buscar y encontrar la codificación de los paraderos aquí, o llamando al 800 73 00 73 o desde celulares y regiones al 600 730 00 73

3. Enviar un mensaje (SMS) al 1111 con el código parada + espacio + número de servicio. Por ejemplo PC616 C08

4. Recibirá como respuesta, un mensaje SMS con los tiempos estimados de llegada de los dos próximos buses a la parada consultada, como el ejemplo siguiente:

Próximo bus en menos de 5 min.
Siguiente bus entre 09 y 13 min.
Hora: 16:37 Servicio: C08 Paradero: PC616


Condiciones del servicio (ingresar para ver el detalle de las condiciones de este servicio)